Bricolaje casero: hacer un soporte para móvil con un alambre de tender la ropa


Curioso el vídeo que ha subido a su canal BiciVagaMundo, en donde nos enseña cómo podemos hacernos con un soporte para móvil usando una simple alambre de tendedero, que no cuesta más de tres o cuatro euros.

Ciertamente soportes para colocar los móviles en nuestra bici no son difíciles de encontrar, pero el precio no es precisamente asequible (los más baratos suelen superar los veinte euros), así que nos podemos ahorrar un buen dinero con este método. Otro problema es que no se encuentran soportes para muchos modelos de móviles, y con éste método podemos adaptar cualquier móvil que tengamos.



Por otra parte, también puede servirnos para hacer un soporte y colocar en él el móvil, usándolo como cámara en donde grabar nuestras salidas.

Eso sí, con este soporte casero debemos tener precaución en dos cuestiones principales: la primera, que el móvil esté bien sujeto, por lo cual debemos moverlo con violencia (en el vídeo se ve) para constatar que cumple su función. Y la otra es el momento de engancharlo a nuestro manillar, ¿cómo colocarlo y dónde? Bueno, podemos usar una abrazadera metálica, dependiendo del lado del manillar de la bicicleta, lo engancharemos en un lateral o en otro del mismo soporte. Pero antes de hacerlo hay que ponerle una goma entre la abrazadera y el manillar, para evitar que la abrazadera de metal nos dañe la pintura del propio manillar. Estas gomas se pueden comprar en cualquier bazar o "tienda de los chinos", o puede servir cualquier plancha de goma EVA, que es muy barata.

Respecto a la abrazadera, en cualquier ferretería encontraremos la adecuada al grosor de nuestro manillar por poco más de un euro el par.


| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.