Domenico Pozzovivo, en estado grave tras su espectacular caída en el Giro


El ciclista italiano del equipo AG2R La Mondiale, Domenico Pozzovivo, se encuentra en estado muy grave tras una aparatosa caída que sufrió esta tarde durante el descenso del puerto de Barbagelata, a 38 kilómetros de meta, en la tercera etapa del Giro de Italia.

Aunque en un primer momento el ciclista, a consecuencia del impacto, llegó a perder la consciencia, tras aplicársele técnicas de reanimación in situ volvió a recuperar la lucidez, tras lo cual fue inmovilizado y trasladado en ambulancia al hospital. El mayor impacto sufrido fue en la zona de la cabeza, principalmente en la parte derecha de su rostro.



En un comunicado oficial, su equipo AG2R ha confirmado que no se teme por su vida, aunque un diagnóstico preliminar ha revelado un trauma craneal, pero sin huesos rotos, y se encuentra bajo observación en el hospital de Genova. Habrá que esperar, por tanto, a su evolución, ya que este tipo de impactos pueden tener consecuencias graves en las horas posteriores al accidente.

La etapa de hoy en el Giro la ha ganado Michael Matthews, del Orica-GreenEdge.


| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.