Llamadas a revisión: GT; Trek


La marca GT llama a taller a las bicicletas modelos Fury Expert y Elite, debido a que existen serios riesgos de rotura del buje o parte central de las ruedas delanteras. Si esto sucede, se puede perder el control de la bicicleta y tener un serio accidente.

En el taller, se sustituirá la pieza defectuosa sin coste alguno para los propietarios.



Trek llama a taller a sus modelos con frenos de disco y cierre rápido, a continuación adjuntamos el aviso original de la firma para solucionar este problema:

Algunas de las bicicletas de Trek se vendieron equipadas con frenos de disco y un cierre rápido delantero cuya leva se abre en un ángulo superior a 180º. Si el cierre rápido se ajusta de forma incorrecta o se deja abierto en una bicicleta que también incorpora un freno de disco delantero, la leva del cierre rápido puede quedar atrapada en el conjunto del freno de disco delantero. Si esto ocurriera, la rueda delantera podría separarse o detenerse de forma súbita y el ciclista podría perder el control de la bicicleta.

Trek se preocupa por tu seguridad. Es conveniente ajustar correctamente el cierre rápido de tu bicicleta antes de utilizarla. En el Manual del Propietario de Trek encontrarás información detallada sobre cómo instalar y desinstalar correctamente el cierre rápido. En caso de no disponer de un Manual del Propietario de Trek, consulta con tu distribuidor Trek más cercano.

Encontrarás información adicional acerca del ajuste correcto del cierre rápido, incluyendo vídeos sobre la instalación y desinstalación del cierre rápido, en el sitio Web de Trek: manuales y seguridad. Encontrarás más vídeos de demostración del ajuste correcto del cierre rápido en el canal de YouTube de Trek: sin arandelas y con arandelas. Te recomendamos que revises estos materiales y que consultes con tu distribuidor de Trek si tienes alguna duda relacionada con el uso correcto de tu cierre rápido.

Tu seguridad es muy importante para nosotros. Por lo tanto, si así lo deseas, Trek sustituirá, de forma gratuita, el mecanismo de cierre rápido delantero de tu bici. Esto incluye el reemplazo del cierre rápido especialmente diseñado con arandelas, en caso de que tu bicicleta lo tenga instalado.

Modelos afectados
Cualquier bicicleta Trek equipada con frenos de disco y leva de cierre rápido que pueda abrirse en un ángulo superior a los 180º y que entre en contacto con el conjunto del freno de disco. En caso de no tener claro si la bicicleta incorpora dicha combinación, llévala a tu distribuidor de Trek para que la examinen gratuitamente.

Si eres propietario de una bicicleta que se ha visto afectada por este aviso y deseas cambiar el cierre rápido, Trek se encargará de la sustitución e instalación del cierre rápido de forma gratuita a través de tu distribuidor de Trek. Además recibirás un vale de 20€ canjeable por cualquier producto Bontrager antes del 31 de diciembre de 2015 en tu distribuidor oficial de Trek. Este vale sólo es canjeable por producto, en ningún caso por dinero. En caso de duda, ponte en contacto con tu distribuidor o con la oficina de Trek a través del correo electrónico: support_spain@trekbikes.com

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto haya podido causarte. Te valoramos como cliente y queremos que disfrutes de tu bicicleta Trek con total seguridad.


| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.