Silverback Stride: lo más bonito del verano


La Stride nos demuestra una vez más que para hacerse con una bici MTB de calidad y a un buen precio no es necesario irse a grandes almacenes y llevarse "por cuatro perras" una bici hecha en China. Por poco más, podemos hacernos con una bici muy seria, muy bien construida, diseñada estupendamente y, encima, muy bien equipada, con componentes de renombre, de fama mundial y de calidad.

Pues sí, se trata del modelo Stride de los alemanes de Silverback. Esta marca puede presumir de ser una de las mejores firmas europeas con una relación calidad/precio inigualable. Además, la Silverback Stride adelanta a otros modelos incluso más caros con detalles como un diseño preparado para equiparle frenos de disco (aunque los que trae, acertadamente además, son las clásicas zapatas por fricción de los V-Brake).




El cuadro es de aluminio de la serie 6 (aleación 6061, en concreto), con acertadísimos detalles de guías con soporte fijado al cuadro intercambiables (parecidas a las que llevan algunas Orbea). El cableado por el tubo superior no está al descubierto, como erróneamente hacen otros fabricantes, sino que el cable se mantiene en su funda en todo su recorrido. Esto es muy útil cuando tenemos que cargar la bici al hombro, o transportarla para transitar entre rutas (o simplemente para cogerla), ya que evita que nos ensuciemos de aceite y, además, que dañemos el cable sin querer.

El equipamiento no es para tirar cohetes, pero por ese precio está muy bien. Además, los de Silverback en lugar de recurrir a marcas chinas "casi desconocidas" para elementos como bielas, han recurrido a Suntour, que son también quienes firman la horquilla de suspensión delantera.


Otro de los magníficos detalles es que todo el cableado es externo, huyendo de los tan de moda -por desgracia- sistemas de enrutamiento interno dentro del cuadro, que puede que bajo ciertas circunstancias compense, pero que nos impide comprobar visualmente la seguridad y estado de los cables.

La Silverback Stride tiene un precio oficial de 349 €, que incluso puede ser menos si consigues un descuento en determinadas tiendas. Realmente una bicicleta muy completa a un precio muy competitivo. Una de las mejores BTT de este verano 2015, sin lugar a dudas.


Silverback Stride 1
Silverback Stride
Silverback Stride 2
Silverback Stride
Silverback Stride 3
Silverback Stride
Silverback Stride 4
Silverback Stride
Silverback Stride 5
Silverback Stride
Silverback Stride 6
Silverback Stride
Silverback Stride 7
Silverback Stride
Silverback Stride 8
Silverback Stride
Silverback Stride 9
Silverback Stride
Silverback Stride 10
Silverback Stride
Silverback Stride 11
Silverback Stride
Silverback Stride 12
Silverback Stride
Silverback Stride 13
Silverback Stride
Silverback Stride 14
Silverback Stride
Silverback Stride 15
Silverback Stride
Silverback Stride 16
Silverback Stride
Silverback Stride 17
Silverback Stride
Silverback Stride 18
Silverback Stride
Silverback Stride 19
Silverback Stride
Silverback Stride 20
Silverback Stride

| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.