Como "aligerar" equipaje en nuestra bici sin prescindir de herramientas


Si sales con tu bici de manera habitual, posiblemente lleves contigo un juego de herramientas "básico" para emergencias. Entre lo más imprescindible se encontrará seguramente un kit con parches por si surge algún pinchazo, por supuesto una bomba de mano compacta, y unos extractores de neumático. Aparte de eso, según la bici que tengas, necesitarás destornilladores de varios tipos, llaves allen y llaves de vaso hexagonales.

En las tiendas de ciclismo podemos encontrar herramientas muy compactas que ya incorporan multitud de todos esos tipos de llaves, pero el problema es que suelen ser bastante pesadas.




Para no tener que cargar con esas multi-herramientas, o aún peor, con unos cuantos destornilladores y llaves que la mayoría de las veces solo vamos a usar en contadas ocasiones, te proponemos una solución alternativa lo mismo de útil pero, sobre todo, más ligera.

Se trata de sustituir los destornilladores, llaves allen, inglesas y de vaso, por cabezas de atornillador. Las puntas para atornillador no solo son más compactas y ocupan menos, sino que son, además, más ligeras. Y lo bueno es que las tenemos de todo tipo: allen, pozidriv, torx, phillips.... Así que solo tendremos que elegir aquellas dependiendo de los tornillos y demás que tengamos en la bici, desechando las que no necesitemos.


Pero esta solución tiene un pequeño inconveniente: los mangos destornilladores suelen ser grandes y pesados, y, además, no tendremos llaves de tubo ni inglesas. ¿Cómo solucionar el problema de los mangos para poder usar las puntas de atornillador, y de las llaves de tubo a la vez? Pues recurriendo a una única herramienta más: una llave inglesa compacta, pequeña. Con esa llave podremos trabajar con las cabezas de atornillador, y usarla también para multitud de tornillos y tuercas sin necesidad de cargar con varios vasos de llave hexagonales.

En las imágenes puedes ver claramente el peso que te ahorras llevando "nuestro" kit, respecto al peso de una multi-herramienta específica para reparación de bicicletas.


Y es que a veces el mercado nos quiere hacer que compremos productos como las multiherramientas que usaremos muy poco, mientras que, por el contrario, las puntas podemos usarlas también para el atornillador de nuestra casa o para otras funciones de bricolaje, ya que pueden acoplarse a mangos destornilladores, carracas, y herramientas similares.





| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.