¿Es la Conor 5400 la MTB con mejor relación calidad-precio del mercado?


Si buscas una mountain bike barata y bien equipada te puedes volver loco. La competencia en ese segmento del mercado es atroz, entre otras razones debido a la aparición de marcas blancas que llenan las estanterías de los grandes almacenes. Pero todos sabemos a estas alturas que lo mejor que puedes hacer es huir de esos grandes almacenes (Carrefour, El Corte Inglés, Pryca, Decathlon...) como de la peste. Es mejor que te gastes un poco más en una marca de calidad con el asesoramiento de una buena tienda (que también hay malas, no lo olvidemos) que el que te arriesgues a salir con una "chufa" de bicicleta con la que pongas en riesgo tu vida.

Por lo tanto, recurre a marcas de calidad (Scott, Trek, Silverback) o a esta misma de Conor, antes que lanzarte a lo loco por las marcas blancas.




Y es que en esa gama de precios de bicicletas baratas, pocas encontrarás como esta AFX 5400 de Conor. Cierto que otros fabricantes tienen modelos más baratos de precio (como bH), pero sus componentes "de pura China" dejan muchísimo que desear. Sin ser para tirar cohetes, al menos esta Conor, por casi el mismo precio, te ofrece componentes de marca que ninguna otra de sus competidoras lleva: bielas Cyclone, desviador y cambio de Shimano, mandos de cambio y casette también firmados por Shimano, y frenos Tektro de aluminio. Pocas encontrarás tan bien equipadas por los alrededor de 250 € que vale esta Conor 5400. Y, además, la puedes encontrar en un montón de tallas y en dos colores, algo inaudito en este segmento, donde los otros fabricantes suelen ofrecer tan solo un color para ahorrar en proceso de acabado.
.
Como suele ser habitual en ese segmento de precios en el que nos movemos, no todo es perfecto. La Conor también tiene sus puntos flojos, pero así y todo son menos que los de sus rivales. El más notorio e importante es que su cuadro, a pesar de ser de calidad (es aluminio 6061), no dispone de patilla del cambio reemplazable.

Otro defecto (éste menos importante) es su horquilla, que es una pesadísima Zoom. No se entiende cómo los fabricantes siguen montando las horrorosas horquillas de esa marca, ya que por un precio más competitivo podrían ponerles horquillas de cromoly, más duraderas y fiables. Aún así y todo, es mas o menos las horquillas que montan todas las bicicletas baratas, e incluso las caras, como la BH Beartrack(lo cual sí que es delito ofrecer una asquerosa horquilla Zoom en una bici que, como la Beartrack, ronda ya los cuatrocientos euros, es decir: casi dobla el precio de esta Conor y, sin embargo, la de BH es mucha peor bici). Para más inri, y a pesar de ser más cara, en BH la horquilla que montan ni siquiera es bloqueable.

En resumen: si estás buscando una BTT muy asequible pero con componentes fiables, de calidad y que de verdad puedas usar (y no que tengas que reemplazar a las primeras de cambio todo el conjunto), deja de buscar porque extrañamente encontrarás nada mejor. La Conor 5400 es, a día de hoy, una de las mejores (sino la mejor) y más competitivas bicicletas que existen para iniciarse en el MTB. Ninguna otra te dará tanto por tan poco.

| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.