Tiendas poco recomendables para comprar por Internet: Thebikevillage


Seguimos con nuestro repaso de tiendas que es mejor huir a la hora de elegir nuestras compras por Internet. Otra de las tiendas con una nefasta experiencia en la venta por internet es thebikevillage.com. Esta tienda supuestamente está comandada, fundada y gestionada por "profesionales" del mundo del ciclismo. Profesionales tal vez sean, pero aprovechados y bastante caraduras en los negocios, también. Os contaré mi experiencia con ellos para que podáis saber la clase de gente con la que tratáis si os arriesgáis a comprarles.

Entre otras cosas decido pedirles una cadena de Shimano. Yo quería una hyperglide ("HG"), por lo que les solicito el modelo HG-50 que tienen en su web, cuyo precio es de unos 10 euros. A los tres días de hacerles el pedido me llaman al teléfono. A pesar de que les pongo mi correo electrónico (prefiero esa forma de contacto, porque al móvil casi nunca estoy disponible y no me puedo parar a hablar en el trabajo), ellos insisten en llamarme. Cuando veo su llamada decido investigar por internet y descubro que el número que aparece como llamada perdida en mi móvil es de ellos. Bueno, dado que no se la había podido coger, me quedo despreocupado pensando en que me escribirían un correo si es que hubiese algún problema con mi pedido. Pero ni mucho menos: vuelven a llamarme al móvil. Esta vez decido cogerles la llamada, mientras pienso que para qué narices piden un e-mail si luego no lo usan. En fin.



Me explican que la cadena de Shimano que yo pedí está descatalogada, que Shimano no la fabrica ya, y me preguntan que cuantas velocidades tiene mi bici. Yo les respondo que no pasa nada, que en su web ví otro modelo compatible y que también me sirve (la HG-40, que también es hyperglide). Ellos entonces me responden que me enviarán otra.

Yo espero confiadamente pensando que sería ese otro modelo, que aunque más barata, me servía igualmente (yo les había pedido y PAGADO el modelo más caro). Dos días después recibo en casa el paquete, y veo con asombro que el modelo que me envían es de la gama más baja de Shimano, una cutre UG-51 con "quick link" que no quiero para nada. Y encima, a pesar de que es el doble de barata que el modelo que les pedí (en su web la UG-51 cuesta poco más de 5 euros), no me devuelven la diferencia. Me pregunto dónde se quedó ese dinero, ¿en el limbo? Por supuesto que no: con toda la caradura, se quedó en sus bolsillos, en los de Thebikevillage.

Pero ahí no acaba lo peor: alucinaréis si os digo que la cadena que pedí aún la anuncian en su tienda, y aún la venden. Y eso que, según ellos, ni Shimano disponía de existencias ya. No me preguntéis cómo es que venden una cadena que no tienen y que, según me dijeron, ya nunca tendrán (porque Shimano, dicen, no la fabrica). ¿Entonces por qué la siguen ofreciendo a la venta? Pues como no sea para seguir estafando y engañando al siguiente incauto que les compre, otra explicación no encuentro. Así que mi consejo es: si les vais a comprar a Thebikevillage, cuidadito con ellos. Os podéis llevar una desagradable sorpresa.

| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.