12.02.2015

A partir del próximo año los ciclistas profesionales podrán usar frenos de discos


La Unión Ciclista Internacional (UCI), de acuerdo con corredores, mecánicos, organizadores, proveedores de servicios de asistencia neutra, equipos y la industria de la bicicleta, representada por la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos (WFSGI), han decidido continuar con las pruebas de los frenos de disco en las carreras de carretera profesionales en 2016.

Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en agosto y septiembre de 2015, cuando se dio a los equipos UCI WorldTour la oportunidad de utilizar bicicletas con frenos de disco en dos carreras de su elección.



Tras largas discusiones con los sectores implicados, la UCI ha decidido permitir el uso de los frenos de disco a los corredores de todos los equipos profesionales (World Tour, Profesionales, Continentales y equipos femeninos).

El uso de dichos frenos será seguido cuidadosamente durante todo el año con el fin de autorizar definitivamente su uso en el ciclismo profesional de carretera a partir de 2017. En este sentido, la UCI ha modificado los artículos 1.3.017 y 1.3.020 del Reglamento del Deporte Ciclista relativo a cuadros y horquillas, cambios que serán operativos a partir del 1 de enero de 2016.

| Fuente: RFEC