De la venta en los grandes almacenes Carrefour se han retirado unos guantes de trabajo con número de código 3606604722446, por los elevados índices de cromo que presentaban, con un riesgo destacable de crear reacciones alérgicas.

La marca de bicicletas Specialized también tiene que enfrentarse a la reparación de un buen número de sus modelos, fabricados en Taiwan entre los años 2002 a 2015. El problema afecta a sus bicicletas con freno de disco delantero, que puede interferir con el cierre rápido de la rueda y originar que el freno se trabe, con el consiguiente riesgo de caída y un grave accidente. Uno supondría que al ser Specialized una marca de renombre (y carísima) sus modelos de bicicletas tendrían un diseño suficientemente probado y que estarían fabricadas en Estados Unidos, que sería lo propio. Pero ni una cosa ni la otra. A veces -como he dicho en un post anterior refiriéndome a BH- pagamos la marca más que la bici y la calidad.

Otros productos que se han retirado del mercado son los guantes de moto de la marca Racer, en concreto su modelo Scooty Silver, por exceso de cromo.

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.