Tiendas de bicicletas en las que mejor no comprar: Bikingpoint


Poco a poco iré actualizando esta información, para que estéis precavidos a la hora de comprar vuestros recambios y no os den gato por liebre ni os engañen. Os voy a ir contando hechos verídicos de experiencias personales, cercanas o mías propias, para que estéis alerta a la hora de gastaros vuestro dinero en Internet buscando esa pieza determinada para vuestra bici.

Empezaré con www.bikingpoint.es. Esta tienda, radicada en Cataluña, presume de ser una de las más completas de su sector (de hecho, dicen llevar ya unos cuantos años en el mercado). Los precios no son nada fuera de lo habitual -por mucho que ellos digan que son los más asequibles-, pero tienen un muestrario bastante grande. En ella encontré unos platos y bielas Shimano Acera, con protector de cadena incluido. Dado que su precio me pareció bastante competitivo, decidí encargarles uno. El envío, por Seur, fue bastante rápido, aunque no me gustó que lo enviaran en un sobre -y no en una caja, como suelen hacer el resto de tiendas- y "sueltos", sin el embalaje original de Shimano, sino que los platos en una bolsa y las instrucciones de Shimano aparte. Bueno, no le dí más importancia y abrí el sobre.



Mi sorpresa llegó cuando compruebo asustado que las bielas y los platos no son los que aparecían en la web. Atónito, compruebo que los platos son soldados, (y no sustituibles, como los que yo había pedido), y el diseño de las bielas era muy simplón, y no el diseño tan llamativo y seductor de las Acera que yo elegí.

Hay que decir que en todas las páginas web que veáis y que compréis, la imagen es contractual al producto. Quiero decir: la imagen forma parte de lo que compras, así que si ponen una imagen de un producto que no corresponde, es su culpa, obviamente no es la tuya. Y eso parece ser lo que pasó con las bielas que yo había pedido: tenían una imagen de un producto que no se correspondía con el modelo que enviaban.

Me puse en contacto con ellos y les dije lo que había ocurrido, y a su favor, por fortuna, me respondieron bastante pronto. Como necesitaba los platos y las bielas, no quería meterme en el lío de tener que embalar todo de nuevo para devolvérselos, les dije que no pasaba nada, que me quedaba con ellos siempre y cuando me enviasen el protector de cadena, ya que yo había pedido un conjunto de platos y bielas con el protector. Un señor llamado Víctor (si mal no recuerdo) me contestó que me lo enviarían a vuelta de correo.

Dos días después recibo el protector, y les escribo agradeciéndoselo (sé que la culpa fue de ellos, pero al menos me enviaron el protector). Vale: me quedaba con unos platos que no quería, unas bielas que no me gustaban, y un protector de cadena que encima no era el original de esos platos, dando como resultado un conjunto bastante desastroso. Pero bueno, decidí hacer de tripas corazón y resignarme. Pero ahí no se acabaron las desagradables sorpresas con la tienda de Bikingpoint.es, ni mucho menos. Cuando me pongo a atornillar el protector al plato compruebo con horror que éste lleva unos tornillos incompatibles con el plato de Shimano. O sea: que era un protector que a saber de dónde lo sacarían, y me lo habían mandado con unos tornillos que no servían (le quedaban pequeños). Decidí dejarlo estar y no perder más el tiempo, pero eso sí: no comprarles nunca más.

Para más indignación, me aseguraron que habían corregido el anuncio en la web, pero la verdad es que lo he mirado y todavía sigue allí, esperando a que algún incauto más pique y adquiera un producto que no es el que anuncian.

De modo que mi consejo es que tengáis cuidado con ellos, porque podéis pedir una cosa y terminar teniendo otra, y luego os tocará dar vueltas y romperos la cabeza. Mas vale que a veces paguéis un poco más en una tienda de confianza, que no arriesgaros a acabar con un artículo que no queréis.

| Redacción: Revista Bici

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.