Tipos de bicis

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- Carretera
Bicicletas pensadas para utilizarse principalmente en carretera, suelen poseer unos característicos neumáticos muy finos, con el fin de que el rozamiento con el suelo sea el menor posible, y un manillar tipo multiposición, que permite adoptar diferentes posturas según las condiciones del trazado (subidas, descensos, rectas...).




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- Competición
Bicicletas diseñadas y fabricadas para competir, que según el tipo de prueba pueden ser bicicletas de descenso, de pista, para triatlon, etc. Los modelos de triatlon y de competición suelen adoptar el "manillar tipo cabra", bien como un accesorio removible, o bien integrado en el propio manillar.




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- Motobici
Con la llegada de la tecnología eléctrica, marcas de todo tipo se han subido al carro de ofrecer bicicletas con la ventaja de la propulsión con motor a batería, en especial marcas típicas del mundo de la motocicleta. Las ventajas son obvias: se ofrece la ventaja de un bicicleta (como menos burocracia para adquirirla, y no tener que pagar impuestos) con las del mundo de la moto (autonomía mayor, comodidad para recorrer distancias más o menos largas sin gran esfuerzo). Así han surgido las "motobike" o "motobici", una mezcla de bicicleta en sus mecanismos, y de motocicleta (o más bien ciclomotor) en su aspecto. Firmas de la categoría de Bultaco, Honda o Yamaha, ya ofrecen bicicletas de este tipo.




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- Eléctricas
Bicicletas que se desplazan con ayuda de un motor eléctrico (denominadas técnicamente "de pedaleo asistido"). Para que sean consideradas como tales en la UE, no deben superar los 20km/h y para moverse se debe dar pedales. Si esto no es así, estaríamos hablando entonces de un ciclomotor eléctrico o/y, en su caso, de un VMP (vehículo de movilidad personal).




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- Gravel
Bicicleta mixta entre una bici de carretera y una de paseo, encaminada a cubrir largas distancias y principalmente por asfalto, aunque también pueden afrontar sin demasiados problemas caminos de tierra y senderos no muy complicados.




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- MTB
"Mountain Bike" o "BTT" ("bicicleta todo-terreno" o "bicicleta de montaña"). Muy famosas durante la década de los noventa, se trata de bicicletas con ruedas "de tacos" y un cuadro más robusto (los modelos de aluminio y acero suelen disponer de un diseño "oversize", es decir, tubos más gruesos que permiten paredes más finas logrando con ello ser más resistentes sin castigar demasiado el peso). Durante una época eran muy habituales añadirles unos accesorios en el manillar llamados "cuernos", que permitían cambiar de posición las manos ya que, por lo general, sus manillares solían ser mucho más estrechos que una bicicleta normal para poder moverse por terrenos estrechos y accidentados.




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- Fat
Las "fatbike", "fat bike" o simplemente "fat", son bicicletas variantes de las MTB en las cuales los neumáticos poseen mayor superficie, con llantas muy robustas y anchas. En algunas sus neumáticos son de tipo "globo", con enorme capacidad de absorción, por lo que muchas de ellas carecen de suspensión. Son adecuadas para usar en sitios de arena y/o terrenos muy accidentados, sin embargo debido a su gran superficie de rozamiento, son lentas sobre asfalto y requieren más esfuerzo en carretera.




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- Paseo
Bicicletas que suelen tener ruedas de amplio radio con el fin de que el desplazamiento sea cómodo y confortable, posición erguida, y por lo general con portabultos para transportar pequeños objetos de diario.




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- Trekking
Bicicletas que también se las denomina "de turismo", destinadas a viajes largos con equipaje, y que suelen ser una especie de diseño entre una bicicleta de gravel y una MTB. Fueron bastante famosas durante la década del dos mil.




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- Fixie
Bicicleta sin marcas y con piñón fijo (conocido como "single speed", "una sola velocidad), e incluso en muchas ocasiones sin frenos (se frena con la zapatilla sobre el neumático trasero). Están basadas en los primeros modelos de bicicletas que carecían de rueda libre, y para su uso se requiere bastante práctica y experiencia, pues son bastante difíciles de manejar. En algunos modelos denominados "híbridos", existe la opción de pasar de piñón fijo a piñón libre, cambiando de posición la rueda trasera. Suelen ser bicicletas donde se persigue el minimalismo, robustas, con cuadros realizados en cromoly y con neumáticos de paseo o, incluso, lisos. Suelen tener medidas de ruedas grandes, en torno a las 27 o hasta 28 pulgadas.




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- BMX
Bicicletas robustas destinadas a realizar trucos y maniobras de exhibición, como el barspin (que es darle vuelta al manillar, en aquellos modelos sin frenos), crankflip, flair... Se diferencian por su robustez, su cuadro pequeño realizado en las mejores variantes en CrMo, en su sillín estrecho y con la tija muy corta, y en la falta de frenos (aunque algunas llevan freno para la rueda trasera). Existen diferentes estilos y variantes del BMX, como el Street o Freestyle. Durante los años ochenta el BMX experimentó un gran auge entre los más jóvenes y adolescentes.


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