Uno puede pensar en un patín eléctrico como un vehículo que usa para desplazarse del punto A al B, y nada más, pero en realidad podremos aprender mucho con él e, incluso, extrapolarlo a nuestra forma de conducir, sobre todo si conducimos vehículos eléctricos (como coches o motocicletas) ahora, o en el futuro. Tengamos en cuenta que podemos "deslizarnos" por zonas con ligera pendiente sin hacer uso del motor eléctrico, o en zonas llanas utilizar éste para impulsarnos y luego "dejarnos ir" por un rato, si la inclinación del terreno es ligeramente negativa. Recordemos que es un vehículo eléctrico, así que, al contrario que un vehículo con motor de combustión interna, no tendremos que "coger velocidad" en parado e ir acelerando "a todo trapo", en un vehículo eléctrico tendremos todo el par motor al instante, y eso, francamente, es una gozada. Permite que arranquemos y, a medida que la fricción nos vaya deteniendo, volver a impulsarnos sin problemas.
Al estar situado en la parte delantera, el motor eléctrico es más "amigable", más dócil, con una respuesta más precisa. Es como un coche con tracción delantera, y si estás acostumbrado a un vehículo de dos ruedas con tracción trasera (como bicicletas o motocicletas) notarás un cambio a mejor de inmediato. La confiabilidad de su frenado de disco y la comodidad de sus mandos harán todo lo demás, y convertirán la experiencia en tus desplazamientos en todo un disfrute. No es extraño que este tipo de vehículos hayan conquistado el mercado en tan poco tiempo porque, además de útiles, son enormemente divertidos de conducir.
Hace ya unos meses que el Gobierno, en uno de sus Consejo de Ministros, aprobó un plan de ayudas e incentivos para realizar la compra de vehículos eléctricos de todo tipo, con la intención de incentivar la movilidad eficiente y sostenible. Esta iniciativa lleva como nombre Plan MOVES, y ha sido dotado de un presupuesto de 45 millones de euros, lo cual podemos traducirlo a una ayuda de hasta 5500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico. Además, los concesionarios aplicarán un descuento extra de 1.000€, siempre y cuando la Administración concerniente haya aprobado ya la solicitud.
Seguir leyendo en Duraderos »