Este domingo 30 de abril se cubre la primera etapa de la Skoda Titan Desert Morocco en Boulmane Dades para dar comienzo a una aventura que se extenderá durante 6 etapas y más de 600 kilómetros hasta la región de Maadid, donde finaliza la prueba el 5 de mayo. Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una de las ediciones que prometen ser más espectaculares.
Para aumentar todavía más el nivel de desafío de la carrera, el Skoda Challenge tendrá lugar en la segunda etapa. Dos tramos contrarreloj para poner a prueba las habilidades contra el crono de los participantes y que premiará a los más rápidos con una bonificación de 60 segundos en la clasificación general.
Los ciclistas estarán cronometrados en las dos subidas designadas con anterioridad como Skoda Challenge y se sumará el tiempo de ambas escaladas. Los ganadores del Skoda Challenge serán el chico y la chica que menos tiempon empleen para completar ambas subidas.
Jorge Cremades se incorpora al equipo de Skoda
Skoda ha conformado un equipo de ciclistas nacionales e internacionales que representarán a la marca en la Skoda Titan Desert Morocco. En esta ocasión el equipo contará con ciclistas profesionales y grandes conocedores de las pruebas Titan como son Misha Sekulova y Tomi Misser. Asimismo, les acompañarán la alemana Alina Jager, el inglés Cameron Jeffers y el checo Lukas Vejvar.
Además, el quipo será completado por Jorge Cremades, que afronta con gran ilusión su primera participación en una prueba que supone un gran desafío para él y para la que se ha estado preparando en los últimos meses con Tomi Misser y acompañado por Fran Bowtie.
Entrega solidaria de "Bicis para vida by Skoda" durante la carrera
Durante la celebración de la prueba, concretamente el jueves 4 de mayo, tendrá lugar la entrega de bicicletas recogidas en la última campaña de "Bicis para la vida by Skoda", la iniciativa de la Fundación Alberto Contador y Skoda para dar una segunda vida a bicicletas sin uso entre colectivos desfavorecidos. La entrega se llevará a cabo en la escuela Arrojam situada en el poblado de Merzane.
Estas bicis se suman a las ya entregadas el pasado mes de diciembre en tres enclaves del Valle de Tessaut, y suponen un importante potencial de cambio en la vida diaria de quienes las reciben. Ya sean niños que las usan como elemento de juego o para desplazarse por ejemplo a los colegios, o como medio de transporte para los adultos, disponer de estas bicis tiene una capacidad transformadora en las comunidades a las que llegan.
Skoda continúa con su compromiso con el ciclismo y con esta carrera, una cita imprescindible en el calendario para cualquier aficionado, tras comenzar su colaboración con la prueba en 2019 y apadrinar también la Skoda Titan Desert de Almería, la primera carrera del universo Titan que se celebra en Europa.
| Preparación: Revista Bici / RevistaBici.blogspot.com