Skoda une este año dos de sus iniciativas en el mundo de la bicicleta: Bicis para la Vida by Skoda y Skoda Titan Desert Morocco. La nueva campaña de Bicis para la Vida by Skoda se centra en la recogida de bicicletas sin uso para reacondicionarlas y entregarlas en aldeas de Marruecos donde ayudan a transformar el día a día de niños y adultos.
Hasta el 14 de abril, cualquier persona puede donar esa bicicleta que tiene en casa y que ya no usa a Bicis para Vida by Skoda, llevándola a cualquier centro Seur. Esas bicicletas llegarán a la sede de la Fundación Contador donde miembros de la Asociación AMP de Pinto las acondicionarán y harán los arreglos necesarios para dejarlas en perfecto estado de uso antes de enviarlas a Marruecos. Para quien quiera participar en la acción pero no disponga de una bicicleta que donar, también existe la posibilidad de realizar una aportación económica que será destinada a la compra de material y componentes necesarios para que los voluntarios de la Asociación dejen la bicicleta en perfecto estado de uso.
Las bicicletas se enviarán a Marruecos y se entregarán en aldeas marroquís coincidiendo con la celebración de la Skoda Titan Desert Morocco, la carrera mountain bike amateur más importante del mundo, que tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo. Disponer de bicicletas supone un importante potencial de cambio en la vida diaria de quienes las reciben, ya sean niños que las usan como elemento de juego o para desplazarse por ejemplo a los colegios, reduciendo el tiempo para llegar a los mismos, o como medio de transporte para los adultos.
El compromiso de Skoda con el ciclismo va más allá de la presencia como vehículo oficial de grandes carreras profesionales o amateurs", explica Joan Massallé, responsable de patrocinios de Skoda España. "Apoyamos el mundo de la bicicleta en múltiples facetas, desde estos grandes patrocinios hasta la concienciación en seguridad vial, pasando por su capacidad transformadora en áreas más desfavorecidas como es el caso de las aldeas de Marruecos donde llegarán estas bicis".
El proyecto Bicicletas para la Vida by Skoda, impulsado por la Fundación Contador y la Fundación Seur ya ha experimentado de primera mano ese poder transformación de la bicicleta en estos entornos con anteriores entregas de bicicletas en la zona. La última de ellas el pasado mes de diciembre cuando el propio Alberto Contador visitó la áspera geografía del Alto Atlas Marroquí para llevar a cabo una donación de 35 bicicletas a niños pertenecientes a colectivos desfavorecidos en tres enclaves del Valle de Tessaut.
| Preparación: Revista Bici / RevistaBici.blogspot.com