A Carrefour no le interesa que sepas la verdad de lo que venden


Cada artículo que está a la venta en la tienda online de Carrefour dispone de una sección destinada a que los clientes que lo han adquirido opinen y, de esta forma, darle más información al futuro comprador que se muestre interesado en adquirirlo.

Sobre el papel la idea es muy buena, y permite que se tenga una información más precisa de los artículos en la tienda de Carrefour, complementando de esta forma a la descripción "oficial" del producto en cuestión (que en un gran número de ocasiones, además, dan detalles erróneos e inexactos).



Sin muchas esperanzas decidí comentar allí los problemas de la bicicleta que les pedí (que llegó sin manual, sin tornillos, sin catadióptricos... En fin, un desastre, como os conté en otra ocasión) y, tras ponerles todos esos problemas con la intención de advertir a los potenciales compradores sobre lo que les podría ocurrir, ese comentario jamás fue publicado.

Como he dicho suponía que habría una férrea censura por parte de Carrefour para así no permitir este tipo de comentarios, y por desgracia mis temores se cumplieron a rajatabla. Supuse que sería así porque me extrañaba que casi ningún artículo tuviese opiniones ni comentarios de los clientes, algo muy raro tratándose de una tienda online de Carrefour, la cual debe tener miles de ventas diarias.

Es evidente que la sección de "comentarios y opiniones de los clientes" es solo una estrategia de ventas, una mentira para inspirar confianza a los visitantes y hacerles creer -erróneamente, claro- que si nadie ha opinado ni ha hecho comentarios negativos es que tanto el servicio de Carrefour como sus artículos son muy buenos. Por desgracia nada más lejos de la realidad.

Tener una tienda con una sección para opinar los clientes y luego no dejar que éstos opinen puede ser una estrategia que funcione a corto plazo, pero a la larga tarde o temprano les acabará pasando factura a todo este tipo de tiendas (porque Carrefour no es la única con políticas de índole fascista que suelen tener estos grandes almacenes) que intentan esconder su pésimo servicio con trucos de engaños. Porque podrán engañar a algunos clientes durante un tiempo, pero no a todos. Y luego quitarse esa fama de estafadores les va a costar un mundo. Claro que no les importará, porque venden de sobra, pero torres más altas han caído. Galerías Preciados, Continente o Champion, sin ir más lejos.

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