El trofeo del Tour de Francia fue diseñado por Skoda


Una vez más, la tarea de diseñar los trofeos para los ganadores del Tour de Francia ha sido asignada a Skoda Design. "Los trofeos para los ganadores del Tour de Francia lucen una interacción fantástica entre curvas suaves y líneas precisas que se va ensanchando hacia la parte superior. Así pues, son una reminiscencia de las alas de un pájaro en pleno vuelo", ha explicado Peter Olah, diseñador de Skoda.

Las obras maestras de vidrio artístico checo, de 60 centímetros de alto y 4 kilos de peso, han sido fabricadas por la compañía checa Lasvit, y las elegantes siluetas de sus trofeos ya se consideran una marca registrada del Tour de Francia. Cada año, los diseñadores de Skoda recurren a la inspiración de nuevas influencias a la hora de crear la superficie de los trofeos. El trofeo de este año rinde homenaje a los diseños geométricos y las formas angulares del cubismo checo.




El 7 de julio, la 105ª edición de esta legendaria prueba ciclista empezó en la Isla de Noirmoutierenen, en el Atlántico. Cuando el pelotón cruzó la línea de llegada en los Campos Elíseos el domingo 29 de julio, los ciclistas han recorrido un total de 3.351 km a lo largo de 21 etapas.

| Preparación: CODE Intermedia | codeintermedia.com

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.