Kymco es bien conocida por sus motocicletas y scooters, pero ahora entrará de lleno en el mundo de las bicicletas, en concreto de las bicicletas eléctricas, esperando conseguir los mismos éxitos que tiene con los modelos a motor. Los primeros modelos de sus e-bike en llegar a España son el Kymco B, Kymco Q, y un tercero más asequible (y de una sola velocidad), el Kymco Q Lite. La razón de un modelo de gama muy baja y muy limitado es que son bicicletas muy caras todavía, estamos hablando de unos precios que partirán de los 2.299 €, hasta los 2.499 €. Es cierto que son los precios que suelen tener las buenas bicicletas eléctricas, pero con el batiburrillo de este tipo de variantes que existen en el mercado, con modelos casi "de usar y tirar" que rondan los 1.000 €, aún España está muy verde para poder decir que son vehículos de transporte alternativo, ya que la mayoría se utilizan con fines recreacionales.
A ello hay que añadir una tecnología que todavía deja mucho que desear: de las cifras de autonomía y velocidad que en condiciones óptimas, y sobre el papel, dan los fabricantes, a lo que nos encontramos tras subirnos a una y usarla "en el mundo real", dista mucho. No son pocos quienes, tras desembolsar semejante cantidad de dinero, han acabado muy decepcionados porque la autonomía prometida que ronda en muchas de ellas los 100 km (en Kymco aseguran que las suyas tienen autonomía hasta los 90 km), en la práctica puede que no llegue ni a una tercera parte, de manera que mucho cuidado antes de lanzarnos a adquirir un modelo de este tipo, de los cuales conviene informarse antes muy bien.
Respecto a estas nuevas Kymco, su fabricante menciona detalles como baterías LG (que son de las mejores del mercado) junto con baterías Samsung (que son de las peores), por lo que es fácil deducir que las LG solo las montarán los modelos más caros. Otros aspectos curiosos es el equipamiento. De fábrica Kymco dice que llevarán neumáticos Kenda, sin duda una acertada elección porque tanto para bicicletas como para e-bikes son de los mejores que se pueden montar, ahora bien, añade en la misma línea que su sistema de frenado será Tektro, lo cual deja muchísimo que desear y, a ese precio, uno se esperaría un frenado de mayor calidad.
En resumen, que son modelos de bicicletas con los que conseguimos una de cal y otra de arena, y parece ser que en Kymco han querido ir ahorrando en unas cosas y ofreciendo lo mejor en otras, sin poder dar en realidad con un producto redondo. Por ese precio (incluso por el de la variante más baja) uno debería pedir componentes mucho mejores, y aunque la construcción es importante, por muy buena que ésta sea y muy buen cuadro que tenga, si los componentes con los que está equipada no están a la altura la experiencia será bastante desastrosa.
A continuación te dejamos con la nota de prensa íntegra.
- Apuesta por una fórmula pionera que combina la competitividad y agilidad del canal online con la confianza y cercanía de la red Kymco. - Sus precios oscilan entre 2.299 y 2.499 euros, con un plan de financiación que contempla la devolución sin cargos, y un plan ampliado de la garantía sin coste. - Tres modelos de alta gama, urbanos, I+D+i Kymco y diseños elegantes y reconocidos internacionalmente. Kymco España, primera marca de movilidad, ha anunciado que a mediados de abril prevé arrancar su proyecto de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de una manera novedosa y pionera, totalmente adaptada a las nuevas tecnologías y demandas de los consumidores, cuyos principales pilares se sustentan en: distribución avanzada, servicios que aportan valor al cliente y gama Premium y vanguardista, según ha explicado su principal ejecutivo Fernando Saiz, durante la rueda de prensa celebrada este martes. Por un lado, Kymco España comercializará las primeras e-bikes Kymco del mundo de manera exclusiva a través de su nuevo canal online kymco.es/e-bikes, la forma más ágil, cómoda y competitiva posible. Esta apuesta se completa con el apoyo de la red Kymco, que aporta la cercanía y la confianza que exigen los clientes. Estos son: la prueba previa de producto, la posibilidad de entrega de la bicicleta ya montada y preparada por parte de un profesional para su uso inmediato y la posventa oficial para cualquier consulta, revisión o reparación. Todos ellos constituyen ventajas competitivas de gran valor para el cliente final. Kymco España ha desarrollado para ello una plataforma online con diseño optimizado para móviles y con una experiencia de usuario de gran calidad. A través de la misma, el usuario puede solicitar una pruebaprevia, adquirir la bicicleta (transferencia, tarjeta –Visa o Mastercard- o Pay Pal) y, con el fin de reducir los pasos del proceso de compra, puede decidir entre estas fórmulas de envío ventajosas sin costes:directamente en su domicilio montada al 85%, o en un concesionario Kymco –montada y supervisada-). También puede elegir recibir la bicicleta en su domicilio ya montada ("Envío Pro") por solo 25 euros. Por otro lado, Kymco ha trabajado en un programa GENIUS específico para la bicicleta eléctrica, dedicado a crear valor al cliente. Este plan, donde se aglutinan todas las innovaciones y genialidades de Kymco España diseñadas más allá de los vehículos, está formado por un plan de financiación, denominado e-Cycling, y un plan de garantía extra. El primero permite financiar toda la gama de e-bikes con posibilidad de devolución sin cargos tras un periodo de uso establecido. En concreto, la marca ofrece tres posibilidades de financiación online, a elegir entre 24, 36 y 48 meses; con devolución a partir del año, si la financiación es a 24 meses; y a partir de dos años, si la financiación es a 36 o 48 meses. Como ejemplo, un usuario puede adquirir el modelo Kymco Q Lite por 52,89 euros al mes o los modelos Kymco B o Kymco Q por 57,49 euros al mes durante cuatro años y posteriormente devolverlas sin cargos a los dos años de haberlas usado. En cuanto al segundo, Kymco ofrece una garantía ampliada, totalmente gratuita, ante posibles defectos de fábrica de 5 años en la rotura del cuadro; y 3 sobre el sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado). Premium, tecnología propia y diseños vanguardistas Por último, Kymco España arranca el proyecto con 3 modelos de e-bikes cien por cien urbanas (dirigidas a un público con necesidades diarias de movilidad urbana o commuters), de alta gama, con tecnología propia Kymco, producción en la fábrica de Kymco en Taiwán, potencia líder mundial en tecnología punta, y de diseños vanguardistas: dos de ellos con 10 velocidades y doble suspensión, Kymco B y Kymco Q; y un tercero, el modelo Kymco Q Lite, monovelocidad. Las tres destacan por equipar los principales componentes de una bicicleta eléctrica con tecnología y desarrollo propio de Kymco: motor, batería, controlador y cuadro. Las e-bikes equipan un motor de 250 W/44v y par máximo de entre 27 Nm y 38 Nm, con sensores de velocidad, asistencia de pedaleo (en el buje central) y par (situado en el basculante trasero), de solo 4 kilos de peso. El sistema de pedaleo asistido propio, llamado Biactron, supone el mayor desarrollo propio y constituye la principal ventaja competitiva, y permite una aceleración rápida y silenciosa y un par elevado y suave en cualquier marcha. El motor está instalado directamente en el buje de la rueda trasera, y esto hace que la potencia se transmita directamente al neumático, sin producir el desgaste extra en algunos componentes como la cadena, cambios y piñones. Además, cuentan con baterías de muy alta calidad Ion Litio de última generación (células 18650 LG / Samsung), de 360 Wh, 2,7 kilos, carga completa en 4,1 horas y elevada autonomía (90 km para un usuario de 75 kilos y una conducción normal). Se presentan con tres particularidades diferenciadoras: extraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella; sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h; y cerradura antirrobo. El cuadro es de aluminio, de fundición a baja presión y soldadura robotizada, cuya resistencia está por encima de los parámetros medios. En cuanto al controlador, el cerebro de las e-bikes, también es de desarrollo Kymco. Este elemento decide y calcula la entrega de motor a partir de los datos que obtiene de los sensores. Gracias a la fabricación y tecnología propia Kymco, la marca ha sabido aprovechar la ventaja competitiva de diseñar sus propias e-bikes sin límites. Su diseñadora, la prestigiosa Adriana Monk, especializada en diseños de coches y yates de lujo, ha apostado por las formas vanguardistas, puras y elegantes, por las que ha obtenido reconocimientos internacionales de prestigio (Premio IF, Eurobike, ReDot…). Curiosamente, el diseño de la batería extraíble y con asa situada en el centro de la e-bike fue el primer componente por el que se inició el proyecto en 2011. En vez de esconderla en una carcasa externa, las baterías cuentan con un protagonismo especial, sobre la que envolvería posteriormente el cuadro, y resto de componentes. Además, las e-bikes cuentan con elementos diferenciadores interesantes, como sistema antirrobo, 10 velocidades, 4 niveles de asistencia más función Turbo, un display que actúa de llave, frenos hidráulicos Tektro, neumáticos Kenda, etc. Por último, los precios de venta al público ascienden a 2.499 en el caso de los modelos B y Q; y a 2.299 euros en el caso del Q Lite. |
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