Una tienda de campaña para montar en un momento (y ligera!)


La primera vez que vi la Heimplanet Backdoor pensé que los "tubos" exteriores eran armazones, y me llamó muchísimo la atención porque los consideré una protección extra (por si se nos ocurre acampar en zonas de osos o lobos...). Pero no tardé en descubrir que no, en realidad no es un armazón, sino tubos que se pueden inflar (es decir: contienen aire) con los que la tienda casi que se monta sola. Si eres de los que odia montar la tienda, o siempre tiene líos a la hora de hacerlo, y te gusta acampar al aire libre, tal vez esta sea la solución ideal que estés buscando.

La Heimplanet Backdoor tiene espacio para cuatro personas (incluido equipamiento...), y posee sistemas de protección y ventilación para poder utilizarse tanto en invierno, como en verano (con una variante de capa de nylon extra, si se elije la opción de "todo año").




En la entrada dispone de una especie de "vestíbulo", con la idea de que dejemos equipamiento en él, y no desperdigado (y desprotegido) por la tienda, como por ejemplo botas, guantes, bastones y demás.

El espacio que ocupa es de 9 metros cuadrados, con toda la tienda montada, más de 6 metros cuadrados corresponden al interior, es decir, es la parte más útil. La altura es de 154 cm, y en el formato "pack" (o sea, recogida) tiene unas medidas de 51 x 26 x 21 cm. Lo mejor es su ligero peso: sólo 6 kg, a pesar de todo el tamaño de la tienda (y de los "tubos" de aire). Está construida, además, con un tejido sometido a un tratamiento para retardar el fuego (obviamente no es incombustible).


Heimplanet no vende la bomba para inflar, según dicen, prefieren no hacerlo así porque cada uno puede usar la que prefiera (una bomba de pie, una de mano -si tiene paciencia-, etc.), lo cual es una gran idea, porque se ahorra en precio y hace posible que podamos encontrar bombas para inflar en casi cualquier parte. Aún así, también se puede adquirir una bomba de pie en la tienda online del fabricante.

La tienda no es barata, vale 850 € (impuestos incluidos) en la propia web de Heimplanet, pero qué quieres que te diga, es un precio que merece la pena pagar por una tienda de campaña verdaderamente útil como ésta.









| Preparación: CODE Intermedia | codeintermedia.com

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.