La Dirección General de Tráfico regula por fin los patinetes eléctricos


Se esperaba que la DGT (Dirección General de Tráfico) hiciera pública una normativa en diciembre respecto a los patinetes eléctricos, y así ha sido. Aunque de momento es una instrucción transitoria (es decir, una regulación básica de cara a su inclusión en el Reglamento General de Vehículos, que se espera el próximo año, motivado por el bloqueo legislativo), es un marco legal en el cual ya se podrá legislar y sobre el cual los usuarios deberán moverse y que tendrán que respetar, además de las propias regulaciones locales que cada ayuntamiento haya dictado.

No hay, sin embargo, muchas novedades, y se confirma definitivamente que estos vehículos circulen por las aceras, aunque sí podrán circular por carriles-bici, siempre y cuando la autoridad competente (el ayuntamiento) lo permita. De lo contrario, tendrán que circular por la carretera como cualquier turismo o motocicleta.

Seguir leyendo en Duraderos »

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.