Porsche ya tiene también su propia marca de bicicletas



Con la nueva marca Cyklær, Porsche Digital amplía su cartera de productos y afronta nuevos modelos de negocio digitales en el ámbito de la movilidad urbana.

El objetivo es construir una plataforma que ofrezca servicios digitales para la movilidad en bicicleta. Para el lanzamiento, Porsche Digital está desarrollando una innovadora y deportiva e-bike en colaboración con el fabricante de bicicletas Storck, así como con los fabricantes de componentes Greyp y Fazua. La Cyklær combina un cuadro de carbono de diseño atemporal con componentes de alta calidad y sensores integrados, como cámaras delanteras y traseras.




"Con Cyklær, hemos desarrollado conjuntamente una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización. Es deportiva, ligera y, gracias a su motor eléctrico, también garantiza un trayecto cómodo hacia el trabajo. Además, los usuarios pueden disfrutar de una serie de funciones de referencia que seguiremos desarrollando en el futuro dentro de esta colaboración", afirma Markus Storck, fundador y Director General de Storck Bicycle GmbH.

Plataforma de soluciones digitales en torno a la bicicleta
Se pueden utilizar una serie de servicios digitales a través del smartphone del usuario y de la aplicación Cyklær. Un ejemplo es la función de cámara trasera, que permite al ciclista acceder a un espejo retrovisor digital, lo que aumenta su seguridad durante la marcha. Además, también están disponibles funciones como la navegación, la grabación de vídeo y los servicios de localización. Los ciclistas puedan cargar su teléfono móvil con un sistema de inducción en el manillar, lo que resulta especialmente útil para los viajes largos. Estas funciones se actualizan y amplían constantemente a través de las llamadas actualizaciones remotas. Los usuarios también tienen la posibilidad de contribuir en la decisión de qué nuevos servicios digitales estarán disponibles en el futuro.

"La bicicleta Cyklær es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento. En el futuro, ofreceremos más servicios digitales para mejorar la experiencia del ciclismo, que se combinarán en una sola plataforma. Nuestro objetivo es hacer que el ciclismo en su conjunto esté mejor conectado, sea más seguro y más cómodo para todos los usuarios", afirma Florian Rothfuss, responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital.















| Preparación: RevistaBici / RevistaBici.blogspot.com

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.