Trek llama a revisión a las tijas de sillín


Si dispones de un modelo de bicicleta Trek, en concreto las Superfly 9.8 XT, Suplerfly 9.8 X1 y Superfly 9.7 FS SL (todas de gama alta del fabricante norteamericano), que sepas que tendrás que revisar la tija del sillín porque hay un serio peligro de accidente. Según avisó la marca, en estos modelos se puede producir fatiga en la tija al apretar la abrazadera, pudiendo partirse y causando un accidente que, como puedes imaginarte, puede ser realmente serio.

Trek, aparte de asegurar que avisará en su web y en sus distribuidores, no ha dicho qué hará al respecto. Supongo que como empresa seria que se presupone que es, cambiará la abrazadera de estos modelos de forma gratuita. En todo caso si no te ha llegado ningún aviso y tienes uno de los modelos de bicicletas afectados, yo que tú iría a la tienda para que le cambiasen el cierre por uno que no produzca tensión ni daños sobre la tija. Tu seguridad está en juego y con eso sí que no se juega (valga la redundancia).

Patrocinadores

En Revista Bici nos encanta el mundo de las dos ruedas, y nos parece un privilegio el poder compartirlo con todos vosotros llevándoos la actualidad de las bicicletas, triciclos, monociclos... Y demás vehículos y medios de transporte ecológico y sostenible. Por eso, agradecemos a todos nuestros colaboradores y/o patrocinadores el hacer posible que, con su apoyo, temporada tras temporada desde el año 2015, todos podáis continuar disfrutando de esta página.